Carcoma en la madera, desinfección.

¿Qué es?

Carcoma es el nombre común que utilizamos para designar a un grupo de escarabajos de diferentes tipos pero que tienen un aspecto común : se alimentan de madera (Xilófagos) en su fase de larva. Pero debemos tener claro que hay diferentes tipos.

Camara de eliminación de carcoma
Camara de shock térmico para eliminar la carcoma

La carcoma de la madera se desarrolla en dos fases distintas, la primera de ellas es en forma de larva o gusano, sufriendo posteriormente una metamorfosis que la convertirá en un pequeño escarabajo.

¿Cómo acabar con la ella?

– Imprimación

Consiste en aplicar tanto en el interior como en el exterior del mueble o madera a tratar un liquido insecticida por medio de una brocha. Una vez aplicado se cubre el mueble con una tela plástica, creando una cámara estanca que dificulte la salida de los vapores que el producto crea para que el tratamiento sea mas eficaz y se deja así dos o tres semanas.

– Inyección de Anticarcoma

Este método se utiliza para tratar muebles o piezas de madera que han sido muy poco atacadas, y consiste en inyectar a través de los agujeros que se han creado en la madera.

– Shock térmico

Este tratamiento se basa en la tecnología más avanzada para el tratamiento contra la carcoma. Consiste en pegar golpes de calor a la pieza a tratar, o simplemente congelarla al vacío para matarla de frío.

La congelación se realiza al vacío para que el agua no dañe a la pieza de madera.

Con este método se extermina al 100% el insecto.

Restauración de Muebles Asturias te utiliza los 3 métodos según el tipo y las dimensiones del mueble.

No dudes en consultarnos y te aconsejaremos sin compromiso.